lunes, 9 de febrero de 2015

…appreciating the talents

¡Lee este provechoso mensaje de Steven Spielberg! Nos lo propone el profesor Carlos Hernández. Profesor de inglés, está claro.



When I was a kid, there was no collaboration; it's you with a camera bossing your friends around. But as an adult, filmmaking is all about appreciating the talents of the people you surround yourself with and knowing you could never have made any of these films by yourself.

El profesor Carlos Hernández lo ha elegido "porque resalta la importancia del trabajo en equipo como condición esencial para descubrir el talento de las personas".

La cita es fácil de entender y todo el mundo conoce a Steven Spielberg, el gran director de cine (son suyas películas muy famosas como la saga de Indiana Jones entre otras: hacer click).

En estas palabras del cineasta americano se contiene el rasgo diferenciador de una actividad didáctica con la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos): el trabajo colaborativo. Su principal objetivo es poner en común el talento y la posibilidades de todos los que participan en él.

Otro rasgo fundamental del ABP es el cambio de perspectiva (recordemos la cita de Fosbury en la primera entrada de nuestro Blog abp3. Y trabajar juntos, en colaboración, es una forma de hacer las cosas desde otro punto de vista, de otra manera.

La actividad didáctica ABP que llevan a cabo nuestros grupos de tercero de la ESO se basa en un trabajo en equipo en el que todos colaboran, donde el talento de todos tiene oportunidad de manifestarse, ayudándonos mutuamente para sacar lo mejor de nosotros mismos. Ese es el mensaje de Spielberg. Y lo dice un hombre que valora el trabajo de sus colaboradores hasta el punto de afirmar que él solo, sin rodearse de colaboradores, no hubiera podido hacer todas esas excelentes películas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario