El proyecto de este curso en nuestra asignatura es una propuesta ambiciosa sobre el estudio de la evolución de la distribución de agua potable y el tratamiento de las aguas residuales en la ciudad de Madrid. Nuestro punto de partida será el reinado de Felipe II y los viajes del agua, seguiremos con Carlos III y su intención de hacer de Madrid una ciudad limpia y saludable, llegaremos al siglo XXI estudiando el ciclo integral del agua.
Hemos introducido el tema mediante la actividad del laboratorio del agua (con la colaboración de canal educa)
En esta actividad los alumnos han conocido el ciclo integral del agua y han realizado análisis de la calidad del agua, también han iniciado el estudio de las propiedades fisico-químicas del agua. Se han aproximado a las técnicas de trabajo de una EDAR y de una ETAP.
En la primera sesión de trabajo con E3D hemos trabajado en grupos una lluvia de ideas para detectar la necesidad de información para llevar a cabo nuestra propuesta, posteriormente los alumnos se han reunido en grupos de expertos para discutir sobre las propuestas presentadas, cada "experto" ha vuelto al grupo de trabajo para la discusión final. Luego el grupo clase ha puesto en común su plan de necesidades.
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Grupo de trabajo |
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Grupo de expertos |
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Grupo de expertos |
Esperamos que este proyecto resulte interesante y motivador. Consiga que los alumnos valoren los recursos hídricos.
También deseamos que los alumnos de tercero de ESO aprendan conceptos del curriculo de nuestra asignatura y conozcan técnicas de análisis y técnicas usuales en el laboratorio de química
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Conclusiones finales de la 1ª sesión |
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