viernes, 6 de febrero de 2015

El día que vino a hablar con nosotros Rosa Huertas...



Portada de la novela de Rosa Huertas que ha constituido el punto de partida y el motivo inspirador del ABP de 3ºESO en el IES Sapere Aude este curso. Está publicado por la editorial Edelvives en el año 2010.

La autora tuvo la deferencia de acercarse a nuestro Instituto para dedicar toda una jornada a impartir conferencias a los distintos grupos de tercero.

A continuación ponemos un breve resumen de la experiencia desde el punto de vista de los alumnos:



El día 14 de enero vino a visitarnos la autora del libro Tuerto, Maldito y enamoradoRosa Huertas (por: Pablo Gómez, de 3ºD)


Divididos por grupos, fuimos a la biblioteca para conocerla. Ella se presentó brevemente, y acto seguido empezó con una presentación donde fuimos viendo fotos de todos los lugares donde se desarrolla la novela. Mientras pasaba las fotos nos iba contando sus experiencias a la hora de escribirla: en  qué se basó para decidir el carácter y nombres de los personajes, en qué lugares se inspiró…

Tras contarnos y enseñarnos todo lo que tenía, los alumnos empezamos a hacer preguntas, a las que ella respondió con mucha amabilidad. Finalmente, cuando se acabó la hora, nos firmó y dedicó con mucho gusto todos nuestros libros.


Un saludo muy cariñoso de todo el IES Sapere Aude para Rosa Huertas y ¡muchas gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario