martes, 10 de febrero de 2015



3ºD. Lengua Castellana. Cuaderno de bitácora


                                                                                                                   3-2-2015   (Jesús Martín 3ºD)


             Hoy día 3 de Febrero hemos empezado con el proyecto en la clase de Lengua.  Al ser la primera clase, nuestra profesora Montse nos ha explicado todos los criterios, las bases, las numeraciones de grupo, el funcionamiento de las rúbricas y también ha designado a los coordinadores.
             En general hemos pasado un muy buen rato en la Sesión 0.


 4-2-2015   (Arantxa Sánchez)

               Hoy, día 4 de febrero, hemos tenido nuestra segunda sesión del proyecto ABP.
Hemos estado compartiendo nuestros conocimientos sobre el siglo XVII, incluso datos muy curiosos como la extinción del pájaro Dodo y la invención del cepillo de dientes.
               A continuación, nuestra profesora Montse, nos ha proyectado un vídeo realizado por chicos de nuestra edad, donde explicaban las características del siglo XVII, en las  que destacan el pesimismo, la muerte, el miedo y a la vez el contraste.También los autores más importantes como Lope de Vega, Luis de Góngora y Francisco de Quevedo.
               Ha sido una clase muy interesante donde hemos aprendido muchas cosas sobre el Siglo de Oro.

5-2-2015      (Beatriz Fernández)

                Hoy en la primera sesión del trabajo ABP de Lengua castellana y Literatura, hemos empezado a buscar información sobre nuestros respectivos temas: Lope de Vega, Calderón de la Barca,etc. En esta sesión hemos utilizado como recurso principal de información nuestro libro de texto, en el cual se hayan unas breves introducciones sobre cada tema. Nuestro trabajo de hoy consistía en hacer una búsqueda de información de nuestro tema, redactar la que hubiéramos encontrado y, finalmente hacer un esquema con las ideas principales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario