miércoles, 25 de febrero de 2015

Crónica de la Visita al Madrid de los Austrias y de Las Letras. Grupo 1 3º C

              Cuando llegamos a Madrid, nos dirigimos en primer lugar a la Plaza Mayor . Nos explicaron varias características de su construcción,  las veces que se incendió y los eventos que se celebraban en ella. Desde allí hicimos un recorrido por el Madrid de los Austrias. Vimos el actual Ministerio de Asuntos Exteriores, que antes era la antigua cárcel de Corte. A los presos que pasaban la noche allí, se les decía que pasaban la noche bajo el ángel, debido a que en la entrada hay un ángel. Después fuimos por el barrio de Arrabal y pasamos por la calle de la Lechuga, la cual se llama así debido a que en ella se comerciaba con lechugas.
                Tras ver la colegiata y el Instituto de San Isidro, que la verdad tienen una gran importancia en el ámbito histórico y cultural, nos dirigimos a las siguientes paradas:  la Puerta de San Millán, el Hospital de la Latina y la Plaza de la Cebada, en la cual se hizo el último ajusticiamiento.


                Seguimos por la calles de la Cava Baja y de la Cava Alta hasta la calle de la Morería y la calle del Toro y acto seguido a la plaza del Alamillo, calle del Cordón y Plaza de la Villa hasta el Palacio del Duque de Uceda.

                Tras ver todos estos lugares de Madrid, hicimos un breve descanso por la Plaza Mayor y empezamos la segunda parte de la excursión: la ruta literaria por el Madrid del Barrio de las  Letras. Una guía nos llevó hasta la calle Huertas donde se encuentra grabado en letras doradas textos sobre la vida de Gustavo Adolfo Bécquer y también un fragmento de uno de sus poemas. También, calle abajo, hay un fragmento de Don Juan Tenorio, escrito por José Zorrilla.
                Casi al final de la  calle nos encontramos con la calle León donde se encuentra la Real Academia de la Historia. La siguiente calle recibe el nombre de Lope de Vega en la cual enterraron a Cervantes, el mayor enemigo de nuestro querido Lope. Junto a esta misma calle nos encontramos con la casa de Góngora, famoso escritor español, en la actual calle Quevedo, llamada así porque más tarde fue comprada por Quevedo. También contigua a la calle Quevedo está la calle Cervantes en la que vivió Lope de Vega, aunque sabemos que no eran muy amigos. Finalmente, han quedado para la historia uno frente a la casa del otro. Por último vimos la iglesia de San Sebastián la cual contiene documentos históricos tan valiosos como los certificados de matrimonio de los mismísimos Cervantes y Lope y de sus muertes.


Fotografías originales (del vídeo) y texto redactado por el grupo de alumnos compuesto por  Nacho, Sandra , Daniel Tadeo y Lucas de 3º C. Corregido mínimamente por el profesor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario