Mi grupo tenía la ruta más larga (2,09 km según “Google My Maps”) y por eso solo teníamos que buscar 4 monumentos; la iglesia de San Sebastián, la Real Academia de la Historia, las Casa-Museo de Lope de Vega y la estatua de Felipe III.
Mi grupo constaba de 4 personas: Nacho, Tadeo, Lucas y yo. No sé ellos pero al menos yo estaba un poco nerviosa por eso de ir a Madri, porque, sinceramente, mi sentido de la orientación es más bien pésimo, pero al final, no se nos dio tan mal. Tadeo hacía las fotos, Lucas llevaba el mapa y Nacho y yo controlábamos un poco el tiempo para poder entrar a ver todos los edificios que nos tocaban antes de que cerrasen.
La primera parada que hicimos fue en la iglesia de San Sebastián. Nos dejaron entrar muy amablemente y Tadeo se puso a hacer fotos como todo un profesional. A mí me hacía mucha gracia porque o hacía 80 fotos de cada cosa, o se ponía de rodillas para que la foto quedase bien centrada, hasta se tumbó en el suelo para hacer fotos perfectas y con buena perspectiva... Pero al final quedaron unas fotos buenísimas. Después llegamos a la Real Academia de la Historia, pero no pudimos pasar, porque no teníamos reserva. Así que le dije a Tadeo que hiciese una foto de la puerta y seguimos nuestro camino.
Cuando entramos al jardín de Lope de Vega empezamos a ver las cosas de las que hablaba el libro que ha protagonizado nuestro proyecto ABP _“Tuerto,maldito y enamorado”_:las plantas, el pozo, el gallinero… Todo era como lo decía el libro.
Estuvimos allí unos minutos, haciendo fotos, hablando sobre lo que aparecía en el libro y lo que no… y nos fuimos a la plaza Mayor a hacer las fotos de la estatua de Felipe III que era lo último que nos faltaba.
A mi esta excursión me gustó bastante, porque ha sido diferente. Como ya habíamos ido a Madrid antes, ya conocíamos un poco mejor las cosas. Aunque teníamos que hacer un recorrido específico entre monumento y monumento, veíamos o hacíamos otras cosas. Por ejemplo, unos niños nos pararon y empezaron a hacerle preguntas en inglés a Nacho y él respondía con perfecto acento británico _Tadeo, Lucas y yo, no podíamos contener la risa_También comimos hamburguesa, helado y hablamos con nuestros amigos. Todo esto, en horario lectivo, no está nada mal. No me importaría nada hacer una excursión parecida pronto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario