miércoles, 18 de marzo de 2015

Crónica de la Visita del 10 de Marzo al Madrid de los Austrias Grupo 1 3º C


El día 10 de marzo de 2015 realizamos la segunda excursión por el Madrid de los Austrias. Esta vez solos, y separados por grupos de ABP. La situación en sí era bastante apetecible . Ya sabéis, solos por Madrid, sin profesores, suena bien. Pero no íbamos a pasar el rato y ya está. Cada grupo tenía que hacer un recorrido diferente y tenía que visitar y fotografiar 5 monumentos elegidos por el profesor.
Mi grupo tenía la ruta más larga (2,09 km según “Google My Maps”) y por eso solo teníamos que buscar 4 monumentos; la iglesia de San Sebastián, la Real Academia de la Historia, las Casa-Museo de Lope de Vega y la estatua de Felipe III.
Mi grupo constaba de 4 personas: Nacho, Tadeo, Lucas y yo. No sé ellos pero al menos yo estaba un poco nerviosa por eso de ir a Madri, porque, sinceramente, mi sentido de la orientación es más bien pésimo, pero al final, no se nos dio tan mal. Tadeo hacía las fotos, Lucas llevaba el mapa y Nacho y yo controlábamos un poco el tiempo para poder entrar a ver todos los edificios que nos tocaban antes de que cerrasen.
La primera parada que hicimos fue en la iglesia de San Sebastián. Nos dejaron entrar muy amablemente y Tadeo se puso a hacer fotos como todo un profesional. A mí me hacía mucha gracia porque o hacía 80 fotos de cada cosa, o se ponía de rodillas para que la foto quedase bien centrada, hasta se tumbó en el suelo para hacer fotos perfectas y con buena perspectiva... Pero al final quedaron unas fotos buenísimas. Después llegamos a la Real Academia de la Historia, pero no pudimos pasar, porque no teníamos reserva. Así que le dije a Tadeo que hiciese una foto de la puerta y seguimos nuestro camino. 

Cuando entramos al jardín de Lope de Vega empezamos a ver las cosas de las que hablaba el libro que ha protagonizado nuestro proyecto ABP _“Tuerto,maldito y enamorado”_:las plantas, el pozo, el gallinero… Todo era como lo decía el libro.
Estuvimos allí unos minutos, haciendo fotos, hablando sobre lo que aparecía en el libro y lo que no… y nos fuimos a la plaza Mayor a hacer las fotos de la estatua de Felipe III que era lo último que nos faltaba.
Una vez terminado lo que teníamos que hacer, llegó la esperada hora de tiempo libre. Unos se fueron a comprar chuches y otros nos fuimos al Mcdonald's. Allí nos encontramos a varios grupos que también habían acabado sus trabajos y hablamos un poco sobre que tal les había ido. Finalmente, volvimos a la Plaza Mayor donde nos esperaban los profesores para volver al autobús. 
A mi esta excursión me gustó bastante, porque ha sido diferente. Como ya habíamos ido a Madrid antes, ya conocíamos un poco mejor las cosas. Aunque teníamos que hacer un recorrido específico entre monumento y monumento, veíamos o hacíamos otras cosas. Por ejemplo, unos niños nos pararon y empezaron a hacerle preguntas en inglés a Nacho y él respondía con perfecto acento británico _Tadeo, Lucas y yo, no podíamos contener la risa_También comimos hamburguesa, helado y hablamos con nuestros amigos. Todo esto, en horario lectivo, no está nada mal. No me importaría nada hacer una excursión parecida pronto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario