martes, 30 de junio de 2015

A vista de pájaro en Ciencias de la Salud


Una vez que el ABP ha terminado, es hora de hacer un resumen de todo lo que hemos realizado desde la asignatura de Biología y Geología y desde el Ámbito Científico - Tecnológico.

Bien es cierto que el Siglo de Oro fue un periodo histórico de gran esplendor literario, pero no hay que olvidar que desde el punto de vista de las Ciencias de la Salud también fue una época en la que se avanzó notablemente en el conocimiento del cuerpo humano, además de existir una serie de enfermedades que incidieron de forma muy importante sobre la población madrileña.

Por ello, desde el Departamento vimos una gran oportunidad para iniciar una investigación sobre estos aspectos, con el fin de ahondar en el conocimiento de nuestros alumnos sobre los siglos XVI y XVII.

Se decidió focalizar el estudio en los anatomistas, en la higiene y en cuatro enfermedades de especial importancia en la época: la viruela, la sífilis, la difteria y el cólera.

Tomando cada grupo un tema de estudio, iniciaron una investigación autónoma y de manera colaborativa con el fin de conocer aspectos importantes y obtener material para realizar un poster digital en Prezi.

Los resultados podéis disfrutarlo aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario