jueves, 31 de marzo de 2016

Ready, set, go! Social Sciences PBL

En 3ºA hemos dejado para este trimestre el trabajo por proyectos, pero creemos que no os vamos a defraudar porque, como se suele decir, lo bueno se hace esperar. Así que hemos preparado un ABP (PLB) muy interesante en el que los chicos descubrirán el siglo XVII, crearán contenidos propios en una wiki de la clase, diseñarán infografías, aprenderán a codificar información y nos harán partícipes de su propia ruta por el Madrid de los Austrias con preguntas y búsqueda del tesoro incluidas.

Para todo esto utilizaremos tres plataformas educativas, la primera Wikispaces, donde reunirán toda la información del proyecto, la segunda Genial.ly, con la que además participamos en un concurso con nuestras infografías y la tercera  Eduloc, una plataforma de Aprendizaje Basado en la Localización (ABL).

Con el fin de  animarles con este nuevo proyecto y que se entusiasmen con esta metodología tanto como yo, he creado esta presentación que os dejo a continuación y, para todos aquellos profesores que aún no se hayan puesto a ello, pero que vayan a trabajar con ABP aquí tenéis una  completa guía de trabajo en la que explico paso por paso como trabajar.

¡Estad atentos porque os iremos contando nuestros avances en el proyecto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario