sábado, 5 de marzo de 2016

MUESTRA DE LA CRÓNICA DE LA VISITA AL BARRIO DE LAS LETRAS. SEGUNDA ACTIVIDAD PREVIA AL TRABAJO EN GRUPO DEL ABP DE LENGUA

Los alumnos de los grupos 3ºA y 3ºPMAR fueron juntos en esta salida a Madrid para conocer los lugares mencionados en la lectura de Tuerto, Maldito y enamorado, de Rosa Huertas, del que han realizado las reseñas expuestas. Este recorrido coincidía en su mayor parte con el Barrio de las letras de Madrid pudiendo seguir, no solamente las pisadas de los protagonistas del libro de lectura, sino también las firmes huellas de los grandes autores del Barroco español y casi ver sus rostros  en mentideros, teatros y plazas, o asomados a las ventanas y balcones de sus hogares. De esta salida, los alumnos habían realizado crónicas individuales y luego, ya trabajando en grupo, han confeccionado la reseña grupal. Estos son algunos  de sus escritos.



3ºPMAR LO CUENTA ASÍ:
Bajamos  del autobús, caminamos un poquito y llegamos a la Plaza Mayor donde los profesores nos dividieron  en grupos. Subimos por una calle que daba al Ministerio de Exteriores y de Cooperación que antiguamente fue una cárcel ,allí estuvo preso Lope de Vega.Estuvimos en la plaza de Calderón de la Barca, un barrio que tiene muchas historias literarias .También entramos al  jardín de la casa de Lope de Vega , donde vimos el pozo que salía en el libro. En la misma calle estaba la casa de Miguel de Cervantes. Después fuimos al barrio de las letras donde hicimos fotos a las placas y al suelo ya  que había pequeños fragmentos de obras de grandes escritores.
En esta visita lo que más nos hallamado la atención  es que Madrid tiene muchas historias de cosas muy interesantes que no conocíamos. La casa de Lope de Vega nos gustó mucho, aunque pensábamos que iba a ser más vieja, pero no ha sido así. Tenemos curiosidad por saber cómo es por dentro.
Imán Assaid  A., Cristina G. ,Yuvinka F.

No hay comentarios :

Publicar un comentario